El ex presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas será el próximo Ministro de Economía guatemalteco.

Por Staff Tiempo Digital

Antonio Malouf informó que el proceso de transición se encuentra a nivel presidencial y que irá avanzando de acuerdo a un cronograma establecido por ambas administraciones.

Durante la entrevista para el programa de radio “La Red”, el próximo ministro expresó que las giras de trabajo que ha realizado el Presidente Electo tienen el propósito de generar convenios estratégicos, que permitan atraer mayor inversión para su país.

Ante la pregunta  expresa si realizará cambios en la Secretaría de Economía, una vez que entre en funciones, Malouf indicó: “No vamos a andar con virajes extremos cada cuatro años”

“El Plan de Innovación y Desarrollo del Presidente Electo ha trazado una ruta para desarrollar el país y erradicar la pobreza, para tener un camino para el progreso de Guatemala y llevar las oportunidades a la gente” agregó el futuro miembro del gabinete presidencial.

El empresario señaló que para mejorar la economía hay que impulsar las exportaciones, ya que el mercado con poder adquisitivo esta fuera del país. No obstante, aseguró que el gobierno entrante será ecuánime para buscar un desarrollo integral de la nación guatemalteca.

“Ahora tengo el sombrero de Guatemala y vamos a trabajar por Guatemala y los guatemaltecos, para desarrollar al país hasta el rincón más lejano”, añadió.

Respecto a las posibles críticas que recibiría por ser un empresario que ahora ostentará un cargo publicó, Malouf expresó que siempre intenterá tender puentes, pese a que la experiencia le ha enseñado que nunca se puede quedar bien con todos, siempre buscará el bienestar de las mayorías.

“Tendamos esos puentes, Guatemala es de todos. Ya no se vale seguir dividiéndola. Es un país con mucho potencial turístico, económico, humano… y debemos de aprovecharlo”, refirió.

En cuanto al tema de migración, indicó que es un problema económico, de generación de empleos, en el cual ya están trabajando aún sin ser gobierno en funciones.

Respecto al marco jurídico, Malouf se comprometió a trabajar de cerca con todos los ordenes de gobierno para generar garantías y reglas claras que den certeza a los inversionistas para que elijan Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here