Giammattei reconoce a Juan Guaidó como presidente de ese país.

Por Staff Tiempo Digital

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, fijó postura sobre el tipo de relación que llevará con el Gobierno de Venezuela.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, dijo el futuro mandatario, durante una una rueda prensa tras una gira por Estados Unidos.

El próximo gobernante guatemalteco sotuvo varias reuniones con funcionarios estadounidenses, entre ellas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien habló de temas como Venezuela, el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero y la migración.

Giammattei reiteró que cuando sea presidente solo reconocerán en el Gobierno de Guaidó todas sus “acciones sociales, políticas y económicas”, aunque no entró en detalles sobre si Guatemala jugará algún papel más específico en esta situación.

Además, expresó su deseo de que en las próximas semanas esté listo el plan de desarrollo para la zona fronteriza con México y que así pueda ser discutido con el presidente mexicano, Manuel López Obrador, en una reunión el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Mérida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here