Fue identificado como Albert Wong el atacante en casa de veteranos de California

0
111

Veterano de la guerra de Afganistán que sufría estrés postraumático y que había sido condecorado, Albert Wong, fue identificado como el hombre que le disparó fatalmente a tres mujeres y luego se suicidó, en un centro de atención a ex militares en el Valle de Napa, el viernes pasado.

El homicidio múltiple sucedió en el Hogar de Veteranos de California-Yountville, la mayor residencia de ex militares de Estados Unidos, que alberga a unas mil personas, al norte de San Francisco.

Wong había sido expulsado de ese centro hace dos semanas y entró armado a una fiesta de despedida para dos empleadas la mañana del viernes. Tomó a tres rehenes, a quienes horas después abatió: la Directora Ejecutiva del programa, Christine Loeber de 48 años; la Directora clínica, Jennifer Golick (42), y la Psicóloga Jennifer González (29), mientras que dejó salir a otras personas.

La toma de rehenes duró más de siete horas con las tres rehenes y el secuestrador muertos, confirmó la policía.

Los agentes hallaron los cuerpos sobre las 6:00 pm, hora local (09:00 pm en Nueva York), cuando se decidieron a ingresar a la habitación donde se había producido la toma, tras no haber podido establecer contacto con el secuestrador durante toda la jornada.

Las tres rehenes muertas eran trabajadoras de esta residencia militar privada para ex combatientes de las guerras de Irak y Afganistán con trastornos postraumáticos llamada The Pathway Home, ubicada en Yountville. Wong combatió en Afganistán entre 2011-2012 y tenía 36 años.

Los primeros agentes que llegaron al lugar intercambiaron disparos con el secuestrador, lo que evitó que saliera “a buscar otras víctimas”, según Chris Childs, policía del estado de California.

Fuente: SinEmbargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here