FOTOS: Así se vive el Día Internacional de la Mujer en España

0
61

Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.

Cabecera de la manifestación feminista en el Pont de Pedra de Girona, esta mañana.

Manifestantes con el gesto del feminismo durante la manifestación que ha recorrido este viernes las calles de la capital vizcaína convocada por sindicatos y organizaciones feministas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la capital condal fueron los estudiantes –13.000 según la Guardia Urbana– los que se concentraron contra la violencia machista y el patriarcado, portando pancartas. En la imagen, manifestantes participan en la marcha estudiantil del 8-M en Barcelona.

Concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Madrid, con motivo de la huelga feminista convocada para este viernes en toda España, en el Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de mujeres durante la celebración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de huelga de 24 horas, paros y manifestaciones y concentraciones para denunciar las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres y que protagonizan este día reivindicativo, que se celebra bajo el lema.

Miles de mujeres se han concentrado este viernes en San Sebastián, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, con motivo del Día de la Mujer.

Varias mujeres circulan en bicicleta por las calles de Madrid durante el Día Internacional de la Mujer, este viernes por la mañana.

El centro de la ciudad de Girona ha queda colapsado por la manifestación feminista. En la imagen, una joven muestra un cartel con el lema “Nos quisieron enterrar pero no sabían que éramos semillas”.

Mossos d’Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que cortan la Gran Via de Barcelona donde los manifestantes convocados a primera hora de la mañana han complicado la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad.

Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación que ha recorrido las calles de la capital vizcaína convocada por sindicatos y organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“En mi cuerpo yo decido y tú te callas” dice uno de los carteles que se han podido ver en la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.

Miles de personas se concentran en la plaza Nueva de Vitoria, con motivo de la huelga feminista convocada este viernes.

Concentración del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.

Marchas, cánticos, performances, piquetes informativos y mensajes reivindicativos han teñido de color morado las calles de València y otros puntos de la Comunitat Valenciana desde primera hora de este viernes. En la imagen, estudiantes se han manifestado por el centro de Valencia en el Día de la Mujer.

La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, toca la campana en la Bolsa de Madrid por la igualdad de género, en una iniciativa que comparten 65 Bolsas en todo el mundo.

El lehendakari Iñigo Urkullu durante el pleno del Parlamento vasco que se ha tenido que suspender por la falta de ‘quorum’ debido a la huelga, en Vitoria.

Miles de mujeres a su paso por la Gran Vía madrileña tras la concentración celebrada este viernes en la Puerta del Sol, dentro de la huelga estudiantil-feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.

Cabecera de la manifestación estudiantil frente al Ministerio de Justicia en Madrid.

Jóvenes portan carteles durante la concentración en San Sebastián (Gipuzkoa), esta mañana.

Un grupo de mujeres recorre en bicicleta las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una de las muchas acciones programadas este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de unas doscientas feministas han permanecido concentradas esta mañana a las puertas de los Juzgados de Sevilla.

Estudiantes lanzan consignas durante la manifestación por la calle Gran Vía de Madrid, esta mañana.

Mossos d’Esquadra cortan el paso de las manifestantes anticapitalistas a la zona comercial de Girona, esta mañana.

Según las cifras de la Generalitat de Cataluña, el seguimiento de la huelga feminista en las universidades catalanas fue del 72,44% entre estudiantes y trabajadores.

Un grupo de mujeres, que formaban parte de un piquete, han colocado en las figuras del monumento al encierro ubicado en el centro de Pamplona delantales y una fregona en una jornada donde Navarra vive la huelga feminista secundada por instituciones, sindicatos, entidades y asociaciones, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con diversos paros y concentraciones.

Diferentes mensajes durante la manifestación que ha recorrido este viernes las calles de la capital vizcaína convocada por sindicatos y organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un estudiante porta un cartel en apoyo a las mujeres durante la manifestación estudiantil del 8-M en Barcelona.

Cacerolada celebrada en la Puerta del Sol, en Madrid, que sirve de inicio a la jornada de huelga feminista en la que las mujeres de España están llamadas a marchar por las ciudades españolas para denunciar las desigualdades y violencia que aún padecen. El movimiento feminista aspira a volver a demostrar que si ellas paran, se para el mundo.

Fuente: El País

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here