Florence se convierte en huracán categoría 4

0
309

El huracán Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EU indicó que un avión “cazahuracanes” les informó de que el ciclón se “había fortalecido rápidamente” y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir de mañana, martes.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence “se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas” y “se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves”.

“El oleaje y la resaca marina generado por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.”, unas condiciones que “probablemente hagan peligrar las vidas humanas”, advirtió el NHC.

Fuente: LaJornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here