Escuela en Minneapolis colapsa tras explosión de gas

0
101

Una explosión de gas natural el miércoles por la mañana sacudió la escuela superior Minnehaha Academy en Minneapolis, Minnesota, causando un colapso parcial del edificio y dejando a dos personas desaparecidas, y otras cinco heridas dijeron bomberos y funcionarios escolares.

La Policía de Minneapolis reportó sobre la búsqueda de desaparecidos. “Los bomberos están buscando a 2 desaparecidos (1 fue encontrado ileso) después de una explosión en Minnehaha Academy”, se informó.

Todos los heridos eran adultos. Uno está en estado crítico, informa el Star Tribune, en su edición digital.

El edificio se ha derrumbado parcialmente, y los equipos de bomberos siguen extinguiendo el incendio y buscando a cualquier persona que podría haber quedado atrapada, agregaron funcionarios.

Cuadrillas de paramédicos trataron a las personas en el lugar. Cinco heridos fueron trasladados al hospital.

Los bomberos rescataron a tres personas del techo.

Una declaración de los administradores escolares dijo que la explosión involucró una fuga de gas natural que afecta sólo a la escuela superior. La escuela inferior de la academia está a varios bloques río abajo y no ha sido afectada.

Lee también: “Venezuela: Explosión deja siete policías heridos en Caracas (VIDEO)

Según los registros de la ciudad de Minneapolis, el 7 de junio, Master Mechanical Inc., con sede en Eagan, recibió un permiso para “tubería de gas y conexión de metro” en la dirección. Ryan Larsen, un oficial financiero de la compañía, dijo: “Tenemos gente en el sitio. Lo están averiguando.

Entre los que estaban en el campus había chicas que practicaban esquí de fondo por el verano, así como jugadores de baloncesto y de fútbol.

Deb Shold, una vecina que vive como a una cuadra de distancia, citada por el Star Tribune, dijo que acababa de abrir una llave de agua justo antes de que ocurriera la explosión (poco antes de las 10:25 am hora local), y después el agua estaba oxidada. No está claro si las líneas de agua de la ciudad se han visto afectadas.

Fundada en 1913, la Academia Minnehaha es una escuela cristiana. La escuela tenía 825 estudiantes matriculados durante el año escolar 2015-2016.

El gobernador de Minnesota Mark Dayton dijo en un comunicado que su oficina “está en contacto continuo con la ciudad de Minneapolis y el Departamento de Seguridad Pública del estado”.

Dayton prometió que el estado “proporcionará todos y cada uno de los recursos necesarios para ayudar a los esfuerzos de los servicios de emergencia de primera respuesta a garantizar la seguridad de todos los afectados por la explosión”.

Lee también: “Al menos ocho muertos dejan explosiones en Damasco

Fuente: VOA Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here