El presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el Plan MXante la presencia del huracán “Katia” en el territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.

Lee también: “¡Preocupante! Se forma tormenta tropical Katia frente a la costa de México

Debido a la circulación de Katia, se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla.

El Plan MX busca proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia, según la Presidencia, y está alineado al Plan DN – III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA.

Lee también: “Se convertirá “Katia” en huracán antes de llegar a Veracruz

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here