Ejecutan al expresidente de la Corte Suprema de Guatemala

0
86

Al filo del mediodía de este viernes, en un barrio residencial del sur de la capital guatemalteca, fue asesinado el expresidente del Supremo José Arturo Sierra, en un hecho todavía no esclarecido.

Una de las hipótesis que parece ganar fuerza, es que se trata de un asalto que salió mal. Tras el ataque, Sierra fue llevado al Hospital Roosevelt, el más importante de Guatemala, donde murió a las 12:15 locales (18:15 GMT), según confirmó una fuente de la oficina de prensa del centro.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la zona 11 de la capital, cuando el exmagistrado fue víctima de un ataque armado. Hombres armados se acercaron en moto a su coche y abrieron fuego, según la prensa local.

Por el momento, las autoridades, que se han desplazado al lugar de los hechos para recabar pruebas, no han precisado si se trata de un ataque contra Sierra o si fue víctima de un atraco, ni tampoco han informado sobre ninguna detención.

Sierra, que cumpliría 75 años en marzo, era un abogado de larga trayectoria en el foro guatemalteco.

Fuente: ElPaís

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here