EEUU: Trump decreta «emergencia en Washington» hasta el día de la investidura de Biden

Estados Unidos. Tras los disturbios ocurridos en el Capitolio hace aproximadamente una semana, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el lunes por la noche que el distrito de Washington quede en estado de emergencia hasta la asunción de Joe Biden, pautada para el 20 de enero.

Según medios locales, el mandatario busca la forma de «limpiar» su nombre luego de una serie de acciones polémicas que han rodeado al magnate en los últimosdías.   

Por el bien de EEUU 

Las consecuencias del asalto al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas, todavía se hacen sentir: Trump al ordenar «condiciones de emergencia» permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias puedan intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad.  La vigencia es hasta el 24 de enero.

El mandatario no es el único que busca evitar una nueva desgracia en el país. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad del Capitolio ante la llegada de uno de los eventos más importantes.

El anuncio de Trump se da al mismo tiempo con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales, de estar «atentos» ante la posibilidad de «protestas armadas» en los diferentes estados de la nación.

 

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here