Funcionarios de EE.UU. le dicen a CNN que tienen indicios de que Corea del Norte podría estar acercándose a realizar una prueba de misiles balísticos en algún momento después de Año Nuevo.

El movimiento reciente de los equipos indica una posible prueba de misiles en lugar de un lanzamiento por satélite, al menos en este momento.

En una reunión de fin de año con reporteros del Pentágono, se le preguntó al secretario de Defensa James Mattis si estaba impresionado por los logros de misiles de Corea del Norte y respondió que “nada me impresiona”.

Remarcó que Estados Unidos continúa buscando una resolución diplomática a la crisis, que es respaldado por apoyo económico. “Ofrezco opciones militares en este momento. Este es claramente un esfuerzo con mucho apoyo diplomático internacional. Tenemos muchos apoyos económicos, así que no es solo palabras, sino actividades reales”, dijo Mattis.

Corea del Norte disparó a finales de noviembre el que se cree que es el misil más grande y más poderoso de su arsenal, el Hwasong-15, después de una pausa en las pruebas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo poco después del lanzamiento que el misil demostró que Corea del Norte podría tener la capacidad de atacar “en todas partes del mundo”.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here