EEUU comenzaría a pedir pruebas de COVID-19 negativas al que quiera ingresar al país

REDACCIÓN. Ante los millones de contagios que se registran semanalmente, el gobierno de los Estados Unidos ha decido que cualquier persona que tenga pensado visitar el país, por motivos turísticos o de negocios, deberá presentar una prueba de coronavirus negativa.

Quien sea que no cumpla el requisito no podrá ingresar a la nación. Según The Wall Street Journal, la orden sería emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ese diario agregó que la tarea contará con la coordinación de la Casa Blanca.

No quieren más infectados

La acción la sugirió el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Al parecer todo fue resultado de las medidas que se tomaron semanas atrás, donde se buscaba impedir el acceso al país de viajeros provenientes de Reino Unido, debido a que se detectó una cepa más contagiosa de COVID-19.

De ser realidad la nueva petición, la orden comenzaría a hacerse efectiva a partir del próximo 26 de enero.

Aunque no es oficial, se presume que la norma no solamente afectaría a extranjeros, sino también a todo ciudadano estadounidense que busque retornar al país.

De igual interés: Estados Unidos, investigan muerte de doctor que recibió la vacuna contra la COVID-19

Aerolíneas están a favor

Según medios locales, “las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito”, pero al mismo tiempo argumentaron que tales test “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación de COVID-19″.

 

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here