El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, si no logra la reelección, buscará la candidatura presidencial en 2024. Fueron cuatro años increíbles. Queremos conseguir otros cuatro, si no, nos vemos en cuatro años”, afirmó en Casa Blanca sobre su gobierno de 2016 a 2020.

De acuerdo con un video difundido en medios de comunicación, el mandatario ofreció el mensaje a los asistentes durante una reunión. Tras pronunciar que buscará la candidatura, los asistentes celebran y aplauden al republicano.

Entre los congregados en un salón de la residencia presidencial, algunos no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas de distanciamiento social.

Trump no ha reconocido aún su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Sin embargo, su administración ya comenzó trabajar con el equipo del virtual presidente electo, Joe Biden, para preparar el cambio de gobierno el 20 de enero.

Actualmente, en Estados Unidos no existe ningún impedimento legal para que un mandatario busque un segundo cargo después de perder la reelección.

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here