“Doctora Who” será interpretada por Jodie Whittaker

0
98

Para la decimotercera regeneración de Doctor Who, el papel será por primera vez para una mujer, Jodie Whittaker.

La actriz ha sido elegida para continuar con la historia de este personaje y sus viajes por el espacio-tiempo a bordo del Tardis.

Whittaker toma en esta nueva temporada el lugar que dejó Peter Capaldi y que había ocupado durante los últimos cuatro años.

El anuncio se dio a través de Twitter y causó sorpresa entre los seguidores de la serie, ya que en las más de treinta temporadas, el personaje sólo había sido interpretado por hombres, como David Tennant, Matt Smith o Tom Baker.

Esta nueva Doctora llegará hasta el 25 de diciembre, para el especial de Navidad del programa, cuyo episodio contará con la participación también de David Bradley, quien interpretará al primer Doctor.

Con la llegada de Whittaker, se integra también Chris Chibnall como el nuevo productor a cargo de Doctor Who, quien reemplazará Steven Moffat, showrunner de la serie desde el 2005.

Éste será el papel más imoprtante de la actriz hasta ahora, que también participó en un capítulo de Black Mirror, así como en la película Adult Life Skills.

Doctor Who tuvo su estreno en 1963 y se mantuvo por 26 temporadas, hasta 1989. En 2005, se renovó el programa que se ha mantenido hasta ahora y ya acumula casi 900 episodios en total.

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here