El renunciado presidente Evo Morales se refirió hoy a la posibilidad de un retorno a Bolivia y convocó a las Fuerzas Armadas a “luchar junto al pueblo por la democracia” y solicitó la intervención de la Iglesia Católica para resolver la crisis provocada luego de que cometiera fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Morales, consultado acerca del papel del Alto Mando Militar en su salida del último domingo, defendió a la institución e indicó que no todos sugirieron su salida. “Las Fuerzas Armadas, faltando horas (sic), me piden la renuncia. Fueron los comandantes, no todas las Fuerzas Armadas, quienes se prestaron al golpe de estado de la derecha”, comentó el depuesto presidente como consecuencia del descontento popular. “Los subalternos se rebelaron”, reveló el ex jefe sindical.

Estoy seguro que nuestras Fuerzas Armadas se sumarán a la lucha del pueblo boliviano por la democracia”, insistió Morales al tiempo que volvió a solicitar la intervención del Papa Francisco para resolver el problema. Ante una consulta, aseguró que no mantuvo diálogos -aún- con el Pontífice pero abogó por su participación como mediador en el proceso de pacificación que se inició en Bolivia rumbo a las elecciones. Este viernes, la presidenta interina puso en duda la participación del partido de Morales en esos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here