Crece tensión entre Canadá y Arabia Saudita

0
49

Una organización que apoya al gobierno de Arabia Saudita publicó en Twitter una aparente amenaza hacia Canadá con la imagen de un avión apuntando a la torre CN de Toronto y un texto:

¡Meter la nariz en asuntos ajenos! Como dice el proverbio árabe: quien interfiere en lo que no le compete, encuentra lo que no le agrada.

La publicación ocurrió el lunes en la cuenta @Infographic_KSA, con más de 350.000 seguidores incluyendo varias figuras diplomáticas sauditas. Y fue tras la expulsión del embajador de Canadá luego de que el gobierno de ese país pidiera la liberación de los activistas por los derechos humanos detenidos en Arabia Saudita.

Hubo una disculpa y se borró el tuit, que claramente obligaba a pensar en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001.

“El avión tenía la intención de simbolizar el regreso del embajador”, trató de justificar Infographic KSA, manejada por jóvenes interesados en la tecnología. “Nos damos cuenta de que no quedaba claro; cualquier otro significado no fue intencional.”

Sin embargo, poco después el Ministerio de Medios saudí anunció en las últimas horas que había cerrado la cuenta.

La tensión entre Arabia y Canadá parece estar lejos de relajarse. Riad suspendió este miércoles el tratamiento en hospitales de Canadá para pacientes saudíes con enfermedades complejas.

Los trasladará a otros países por “seguridad”, indicó el agregado de Salud para EE.UU. y Canadá, Fahd bin Ibrahim al Tamimi.

Los árabes han tomado varias medidas después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pidiera la liberación de la activista Samar Badawi, arrestada el 30 de julio, y de su hermano Raif Badawi, condenado a 10 años de prisión y 1.000 latigazos por “insultar al islam”.

Consideraron que se trataba de una “injerencia flagrante en los asuntos internos del reino” y en respuesta expulsaron al embajador canadiense.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here