China: 10 mil contagiados con bacteria que «se fugó» de biofarmacéutica

Como si la historia del coronavirus, se estuviera repitiendo, un nuevo virus está azotando a China, se trata de una enfermedad bacteriana, donde hasta el momento se diagnostican más de 10 mil personas contagiadas.

Según medios chinos, la bacteria se originó, por una fuga en una compañía biofarmacéutica en 2019.

La bacteria  

La brucelosis, es una enfermedad animal, transmitida por el ganado o los productos animales.

No es mortal, pero en humanos puede provocar desde fiebre, dolor en las articulaciones y hasta fuertes dolores de cabeza.

“Al 30 de noviembre habían 79.357 pruebas locales, incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales, hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, explicó la Comisión de Salud de ese país.

Lea además: Un país ya aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

La causa  

Este brote se debió a una fuga en la fábrica farmacéutica biológica de Zhongmu Lanzhou, sucedió entre julio y finales de agosto del año pasado, según dijo la Comisión de Salud de la ciudad.

A principios del pasado noviembre, el gobierno chino, informó que 6.620 habíandado positivo desde a finales de 2019.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna muerte, o algún caso grave a causa de la bacteria.

Las autoridades, también explicaron que al tratarse de una enfermedad bacteriana, no puede ser contagiada por el aire, como el Covid-19.

Así, descartan por completo, las falsas noticias que aseguraban que podría tratarse de una nueva pandemia mundial.

Disculpa pública de la fábrica

En los meses posteriores al brote, según la Comisión de Salud de Lanzhou, para inicios de este año, habían suspendido, la fábrica responsable del accidente.

En febrero, la fábrica emitió una disculpa pública. Dijo que había «castigado severamente» a ocho personas determinadas como responsables del incidente.

La empresa agregó, que cooperará con las autoridades locales en los esfuerzos de respuesta y limpieza del virus en las zonas afectadas.

 

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here