“Black Panther” supera los mil millones de dólares en taquilla

0
136

El estreno en China de Black Panther, la nueva película de Disney basada en el universo Marvel, consiguió una recaudación de 66.5 millones de dólares, ayudando a la cinta a superar la barrera de los mil millones de dólares a nivel global.

Black Panther consiguió una recaudación de 41,1 millones en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras de Disney, consiguiendo su cuarto fin de semana como número 1 en el mercado local y sobrepasar el pronóstico de 39,3 millones hecho por el sitio especializado Box Office Pro.

China ya es uno de los países más lucrativos para Disney y Marvel, al punto que se ha convertido en el segundo mercado más importante para la marca. Avengers: Age of Ultron, de 2015, obtuvo ventas por $ 240 millones en ese país asiático, mientras que el éxito de 2016 Capitán América: Guerra Civil produjo $181 millones.

En Estados Unidos, la recaudación de Black Panther ocupa ya el séptimo puesto de todos los tiempos, dijo Disney. Los recibos de taquilla mundiales alcanzaron los $ 1.08 mil millones, dijo ComScore Inc. el domingo en un correo electrónico.

Black Panther cuenta la historia T’Challa, quien tras la muerte de su padre, el rey del ficticio país Wakanda, regresa a su hogar para tomar posesión del trono. Su capacidad como gobernante y como superhéroe son puestos a prueba al enfrentarse a un conflicto que decidirá el destino de Wakanda y del planeta. Hasta el momento, la cinta cuenta con un porcentaje de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes.

Fuente: La Razón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here