La Cámara de Representantes(diputados) de Estados Unidos (EU) votó este miércoles en favor de someter, por segunda ocasión en su mandato, al presidente Donald Trumpa un juicio político por el cargo de incitación a la insurrección el pasado miércoles 6 de enero, cuando exhortó a sus seguidores a manifestarse en el Capitolio bajo argumento de “fraude” en elecciones.

Una mayoría bipartidista (republicanos y demócratas) de legisladores en la Cámara de Representantes votó en favor de someter a juicio político a Donald Trump siete días antes del final de su mandato, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en sufrir ese proceso dos veces, tras una administración marcada por la violencia, la xenofobia y el impulso a la supremacía blanca.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría de 433 en la Cámara de Representantes) acusó a Donald Trump de “incitar a la insurrección”, luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a partidarios radicales a marchar hacia el Capitolio de Washington D.C. cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
El cargo contra el presidente Donald Trump desencadenará un juicio en el Senado, aún controlado por el Partido Republicano, pero no se espera que la Cámara Alta se ocupe del juicio político hasta luego de que el demócrata Joe Biden sea investido como el 46 presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero, por lo que esta medida sería más emblemática contra Donald Trump. (UnoTv)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here