Alemania ha anunciado que cerrará este lunes la mayor parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida de contención de la pandemia. El país ha confirmado por el momento 5.072 casos y 10 fallecidos. Por su parte, España registra ya 288 personas fallecidas con coronavirus y más de 7.750 contagiados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Se contabilizan además 517 altas hospitalarias, y 382 enfermos ingresados en la UCI.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado su despliegue en Madrid y en otras ciudades donde pueden producirse aglomeraciones de personas, por si es necesario realizar labores de desinfección. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo una videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para abordar el estado de la crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma que adoptó este sábado el Consejo de Ministros. El decreto aprobado por el Gobierno para limitar los movimientos de los ciudadanos en toda España ya es efectivo. Básicamente nadie puede moverse salvo para ir al trabajo, volver a casa o buscar alimentos y medicinas.

El resto de medidas que contempla el texto, como la posibilidad de requisar temporalmente bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, entró en vigor cuando se publicó en el BOE, esta pasada medianoche.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here