El Gobierno de Venezuela informó este sábado que acordó con Estados Unidos iniciar 30 días de negociaciones para establecer oficinas de intereses en cada país a fin de atender trámites migratorios y otros temas bilaterales.

Por ello, ambas naciones mantendrán una pequeña presencia diplomática durante el próximo mes, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La cancillería dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en ese lapso “ambas misiones cesarán actividades” y el personal remanente tendrá que abandonar los respectivos territorios en un plazo máximo de 72 horas.

El anuncio se da después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos el miércoles y diera un plazo de 72 horas para que la Unión Americana retirara al personal de su embajada.

La medida se dio a conocer después de que la administración de Donald Trump y otros 12 países más reconocieron a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente de ese país después de que este juramentara el cargo durante una manifestación en Caracas.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here