Desde que fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) de Huixquilucan, ha tenido numerosos casos de éxito tanto para los pacientes como para sus familias, ya que logran restablecer su equilibrio físico, mental y espiritual.

El alcalde Enrique Vargas del Villar y la Presidenta del DIF Romina Contreras Carrasco, comprometidos con la salud de los ciudadanos dieron luz verde a este gran proyecto, en donde los pacientes por espacio de 90 días, reciben un trato digno, humano y con respeto.

Durante su estancia en el Centro de Rehabilitación, los pacientes son atendidos con terapia individual y grupal, activación física, además de talleres de lectura, pintura, globoflexia, salud, manualidades y desarrollo humano en el que se tratan temas como autoestima, asertividad y manejo del tiempo libre.

Algunos pacientes que así lo requieren, también son canalizados al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para recibir terapia física o de lenguaje, así como visitas al médico o dentista.

Para que los pacientes se mantengan libres de consumo de alguna sustancia adictiva tras concluir su tratamiento, se realiza un intenso trabajo de contención para evitar una recaída, por lo que se continúa con las consultas psicológicas, psiquiátricas y pláticas de AA.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, cuenta con personal altamente calificado para dar atención multidisciplinaria a los pacientes, como es un médico general, un psiquiatra, dos psicólogos, enfermera, un padrino que sigue los 12 pasos de AA, auxiliar de cocina, una coordinadora general y personal de limpieza.

Las personas que requieran de los servicios del CRIA, pueden comunicarse al teléfono 8284 2752, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Fuente: Así Sucede

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here