El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco “N”, en el robo de un vehículo en este municipio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que el pasado 4 de septiembre, a través de una página en internet, la víctima puso en venta una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Días después fue contactada por un individuo quien se interesó en la compra de dicha camioneta por lo que pactaron una cita en la colonia Parques de la Herradura; por ello la víctima a bordo de la unidad automotora se trasladó al sitio, y momentos después de arribar habría sido interceptada por dos sujetos, entre ellos el detenido, quienes la habrían amenazado con una pistola para despojarla de su vehículo.

La mujer denunció el robo ante la Fiscalía mexiquense por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable asaltante, por ello fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Así Sucede

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here