Llenos de entusiasmo y energía, desde temprana hora los participantes llegaron a la explanada municipal para tomarse fotos y compartir la gran experiencia de correr por las tradiciones mexicanas.

En un recorrido por las principales calles, poco a poco comenzaron a llegar los corredores para recibir sus medallas y playeras alusivas al evento, donde el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar convivió con los participantes y admiró sus disfraces.

Así coloridas catrinas, apuestos catrines, personajes terroríficos, brujas y demonios de todas las edades cruzaron la meta y se unieron a la diversión mientras se rehidrataban y disfrutaban el logro de haber participado en una de las carreras más esperadas.

Tras felicitar a los corredores y entregar los premios a los primeros tres que cruzaron la meta, Vargas del Villar realizó la rifa de cuatro bicicletas.

En tanto, el director del Instituto Municipal de Cultura Físico y Deporte, Germán Anaya Viteri, recordó que es la segunda edición de esta carrera, la cual se tiene proyectada seguir realizándola ya que une tradiciones y fomenta la activación física de los huixquiluquenses.

En esta ocasión participaron mil personas en las que se premió a los tres primeros lugares con 3, 5 y 10 mil pesos, además de la rifa de 4 bicicletas. La carrera fue gratuita y forma parte de las actividades que impulsa permanentemente el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.

Fuente: Así Sucede

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here