Se usan en gastronomía, pero también en cosmética. Las algas marinas ayudan a mejorar ciertas afecciones en la piel y son muy beneficiosas para nuestra salud. Nos aportan minerales, vitaminas y nutrientes que proporcionan a nuestra piel elasticidad y efectos antiedad.

Los beneficios de este ingrediente natural para la piel se deben a los nutrientes que contienen los diferentes tipos empleados, como la espirulina, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega, ácido fólico y oligoelementos, que fortalecen tanto la piel, como las uñas y el cabello, entre otras partes u órganos del cuerpo.

Las algas tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel.

Existen más de 30 mil variedades de algas aproximadamente, aunque la mayoría de ellas son unicelulares y microscópicas, solo visibles a través de su concentración como el color verde característico de las charcas o de los acuarios, o las mareas rojas. Te damos tres consejos para lucir una piel de estrella gracias a las propiedades un producto recién salido de las profundidades marítimas

  1. Las algas tienen un efecto protector, frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel. Te proponemos Boosted Contouring Serum de Tata Harper en Jc Apotecari. Esta fórmula multi-activa altamente concentrada ayuda a corregir, fortalecer, tonificar y reafirmar la piel a nivel celular. La completa fórmula contiene activos como el extracto de algas y de flores Solidago, para ralentizar efectivamente el proceso de envejecimiento blindando a las células frente a los radicales libres. Estimula la producción de colágeno y elasticidad.

 

  1. Muchos tratamientos anticelulíticos están basados en las propiedades de las algas, debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja, además de regular las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas. Para ayudar a combatir estos problemas, te aconsejamos el gel quema grasas efecto frío Mi rebotica con Fucus, poderosa alga marina que ayuda reducir el tejido adiposo, acelerando el metabolismo y la quema de grasa. Especialmente diseñado para producir un intenso efecto tonificante, drenante y lipolítico, apareciendo la piel más suave y tersa.

 

  1. Los ácidos grasos que contienen las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné. Un buen producto para luchar contra los antiestéticos granitos es Green Shaman de Ami Iyok. Se trata de un limpiador facial de uso diario formulado sin jabones ni sulfatos que desmaquilla, restaura y detoxifica la piel. Limpia suavemente, sin irritar, respetando la capa protectora de la piel gracias a sus activos, como la microalga espirulina. Ideal para pieles sensibles ya que contiene extracto de camomila y aceite de blue tansy.

 

Fuente: Informalia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here