Exhiben talento de mexicanos en Concurso Nacional de Fotografía de la SCT

0
116

El chihuahuense Cruz Eduardo Márquez Montes, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras de la SCT” con una bella imagen del Distribuidor Vial Sanders de Ciudad Juárez.

El ganador por Chihuahua señaló que uno de los motivos por lo que decidió captar la belleza de esta obra de infraestructura, es porque “la obra ayudó a resolver el conflicto de convergencia entre el transporte urbano terrestre y ferroviario. Enseñándonos que un buen proyecto puede mejorar la calidad de vida, evitando accidentes y una mejor movilidad urbana”.

El ganador del primer lugar del Segundo Concurso Nacional de Fotografía fue Gabriel Espejel Montaño, de la Ciudad de México, con una imagen de la Sala 75 del Aeropuerto de la Ciudad de México, titulada “A la espera”.

Asimismo, el segundo lugar fue para el estado de Puebla, con Luis Gerardo Sánchez Vigil con una gráfica del Libramiento Ciudad Serdán con el título “Del Valle hacia la Montaña”.

A parte de lo anterior, se entregaron dos menciones honoríficas que fueron para Carlos Gustavo Basurto Muñoz del estado de Campeche y José Angel Mendoza de Guerrero

Cruz Eduardo Márquez Martínez de Chihuahua, de 25 años de edad, resultó ganador con la fotografía titulada “Desde las alturas, Arcos sobre el tren, Convivencia, Cuidado con el Tren” que corresponde al Distribuidor Vial Avenida Municipio Libre o Distribuidor Vial Sanders

El criterio del jurado, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, así como fotógrafos reconocidos fueron: originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata al ángulo de la foto y mérito artístico.

La SCT a través de Nikon, México S.A. de C.V. entregará los siguientes premios: El primer lugar recibirá una cámara Nikon Digital réflex con lente 24-120 mm, el segundo lugar una cámara Nikon Digital Reflex con lente de 18.140 mm y el tercer lugar una cámara Nikon Digital Reflex D5500 con lente 18.55 mm. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes agradece a todos su participación en este evento.

 

Fuente: El Pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here