El sexto Foro Mundial de la Bicicleta tendrá como tema “Ciudades hechas a mano”

0
98

La sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de México, que tendrá lugar del 19 al 24 de abril, permitirá al público hacer uso de este medio de transporte pero también tener un acercamiento con su creatividad y reflexionar en torno a los accidentes viales, destacó el ciclista Roberto Martínez.

En entrevista con Notimex, el también coordinador de la Comisión de Arte y Cultura del Foro Mundial de la Bicicleta explicó que la edición 2017 de este evento, que incluye diversas actividades culturales, tiene como tema “Ciudades hechas a mano”.

Y es que, señaló, “consideramos que lo hecho a mano está hecho de forma más minuciosa y cuidadosa, y de cierta forma, más personal, y las ciudades no se pueden construir bajo una fórmula, pues cada colonia y delegación tiene su propio contexto y sus condiciones”.

Agregó que aunque esta clase de eventos están dirigidos al público adulto, se espera contar con una buena participación de los niños, “quienes son el presente y el futuro de cualquier cambio que se pueda generar”.

“Ya estamos vinculados con el Metro de la Ciudad, habrá exposiciones, intervenciones urbanas, murales y talleres, y la compañera Erika Jiménez impartirá el taller de bordado que destaca por su intención de darle nombre a todos los ciclistas que han muerto en su pedaleo”, detalló.

Comentó que es desafortunado cada vez que fallece un ciclista, no sólo porque la prensa lo hace ver como un incidente vial sin dar a conocer a sus víctimas, sino porque es algo que se puede evitar creando conciencia en automovilistas y ciclistas por igual.

Roberto Martínez estudió Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, comenzó a realizar piezas bajo el tema de “andar en bicicleta” y realizó su primera exposición en el World Trade Center.

También ha expuesto en la Biciteka y en el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la Ciudad de Oaxaca, posteriormente se unió al movimiento del Foro Mundial de la Bicicleta , surgido a que un automóvil atropelló a 17 personas en Sao Paulo, en el 2011.

Ha participado con grupos como Foro Valenciano de la Bici, con el que formó parte de los ciclistas que recorrieron la marcha contra el cambio climático en su primera etapa.

Actualmente, Martínez es maestro en los talleres de Gráfica Móvil Internacional, de Producción Nahual, además, es coordinador de la Comisión de Arte y Cultura para el Foro Mundial de la Bicicleta.

 

Fuente: Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here