El cineasta Guillermo Arriaga presentó su libro “El Salvaje” en Puebla

0
290

El guionista, productor y cineasta Guillermo Arriaga Jordán presentó su libro titulado “El Salvaje” ante la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, como parte del programa institucional “Pasión por la Lectura”.

El Centro de Convenciones del Tec de Monterrey, Arriaga resaltó la importancia de este trabajo en su vida, pues desde la concepción hasta la impresión del mismo le destinó cinco años.

Acompañado por Laura Flores Tenorio, directora del programa “Pasión por la Lectura”, abundó que “El Salvaje” es una obra que muestra parte de las problemáticas de los años 60 y 70, crisis sociales que en la actualidad se viven, tales como la violencia, corrupción e impunidad.

La historia que narra es la de dos jóvenes, “Juan Guillermo”, que se queda completamente solo y debe tomar la decisión de reconstruir su vida en la más absoluta soledad o vengar la muerte de su hermano.

Paralelamente también narra la historia de un joven inuit mestizo, el cual tiene como objetivo cazar un lobo.

“Y es entonces cuando la historia del chico que crece en la delegación Iztapalapa se vincula con la del cazador inuit”, comentó.

Ante los universitarios, quienes abarrotaron el Centro de Convenciones, el autor confesó que tuvo sus “encontronazos” con la violencia, pero no era como lo que ahora ha llegado a ser la violencia en este país.

El también ganador al Premio Mazatlán de Literatura 2017, se definió un optimista compulsivo, “creo que no escribiría novelas o hubiera dado clases; tal vez no podría haber tenido hijos si hubiera sido un pesimista”, dijo.

Precisó que la obra no es una autobiografía pero si es una forma de poder plasmar lo que él pudo atestiguar en décadas pasadas; pero también en “El Salvaje”, hay una historia de amor, de amistad y de esperanza.

 

Fuente: Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here