Dormir bien es sinónimo de salud y belleza

0
40

Descansar correctamente es fundamental para sentirse bien por dentro, ya que la falta de sueño induce, por ejemplo, a consumir alimentos calóricos, y por fuera, pues mientras dormimos, la piel se regenera a gran velocidad, pero ¿cuáles son los trucos para descansar mejor?

Según la Sociedad Española del Sueño, las dificultades a la hora de dormir son uno de los problemas de salud más buscados por los españoles. De hecho, hay hasta un millón de búsquedas en “Google” relacionadas con esta preocupación, que los expertos quieren disipar con algunas recomendaciones el día previo al “Día Mundial del Sueño“, el 17 de marzo.

“Al menos, hay que cenar dos horas antes de ir a la cama” según recomienda la nutricionista Bárbara Sánchez.

Numerosos estudios, como el del Instituto Politécnico Rensselaer, liderado por la doctora Mariana Figueiro, aconsejan no usar el móvil antes de dormir, ya que se ha confirmado que revisar el “smartphone” en la cama impide al cerebro producir melatonina -la principal hormona del sueño- lo que se traduce en “síntomas de fatiga e insomnio”.

“Lo esencial es mantener el cerebro en un estado de pre-somnolencia: luz tenue, ruidos mínimos y actividades como leer un libro son elementos imprescindibles para dormir mejor”, asegura el estudio.

Otro enemigo del descanso que los expertos señalan, es la mala digestión. Cenar poco tiempo antes de acostarse y, sobre todo, ingerir alimentos demasiado calóricos, que impidan una digestión ligera, son los antagonistas del descanso por excelencia.

“Al menos, hay que cenar dos horas antes de ir a la cama” según recomienda la nutricionista Bárbara Sánchez.

Además, hay otros trucos que pueden ayudar mejorar la calidad del sueño, como dormir con los pies en alto, ya que la fuerza de la gravedad ayuda a la digestión, y crear una rutina “pre-sueño”, como un baño antes de acostarse, que ayude a “desconectar” e indique a nuestro metabolismo que es la hora de dormir.

La noche es un momento fundamental para la piel, mientras nosotros tenemos actitud pasiva, nuestra piel está en pleno proceso de “auto-reparación y regeneración”, por ello, es aconsejable aprovechar las horas de sueño para aplicar productos que ayuden a reparar los tejidos con más facilidad

Algunos productos de uso nocturno como la Mascarilla Hidratante Intensiva de Noche de “StriVectin”, pueden ayudar a este fin.

De textura ligera, esta mascarilla cuenta con la innovadora tecnología multicapas de hidratación, un complejo concentrado hidratante que aporta hidratación, de forma gradual, durante toda la noche, para conseguir un acabado satinado en la tez que perdure todo el día.

El sérum “Beauty Sleep Serum” de la línea “Do Not Age” de “Dr. Brandt Skincare” es otro tratamiento de belleza no invasivo que puede convertirse en tu aliado perfecto por la noche. Este producto optimiza la reaparición celular nocturna basando su acción en la posición ofensiva y regenerativa en que ésta se encuentra durante el sueño.

Contiene una mezcla de ingredientes como el extracto de perla negra de Tahití y de árbol de seda pérsico, que actúan en el momento de reparación ideal y proporcionan una piel más firme, tersa y luminosa al despertar.

Los nuevos avances tecnológicos también puede servir para relajarse antes de dormir y hacer el ritual de belleza aún más placentero con dispositivos como “Iris” de Foreo,  un masajeador iluminador de ojos que utiliza la tecnología alterna “T-Sonic” para dar un masaje en la zona del contorno de ojos, con el fin de suavizar los signos visibles de la edad y la fatiga.

Duerme, sueña y descansa, tu belleza y salud te lo agradecerán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here