Subastan foto de Frida Kahlo a beneficio de afectado por 19-S

0
368

Este fin de semana se realizó una subasta a beneficio de Wesley Bocxe, fotógrafo duramente afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, pues perdió a su esposa, su equipo fotográfico, su archivo así como el inventario de su empresa NewsWear.

Trescientas imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales se pusieron bajo el mazo en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México para recaudar fondos y apoyar al estadounidense que documentó el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México para la agencia Reuters.

La foto tomada por Juan Guzmán, en la que aparece Frida Kahlo tendida en la cama de un hospital, logró recaudar 27 mil pesos en este evento que tuvo una duración de 6 horas. Se trata de una impresión única en color, a partir del negativo original y que cuenta con certificado de autenticidad.

Con un precio de salida de 10 mil pesos, fue donada por Fundación Televisa, dueña del archivo del fotógrafo quien es conocido por trabajos como el realizado durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Lee también: “Subastan carta escrita por un pasajero del Titanic

Además, en la subasta titulada “Foto x Wesley”, también se puso bajo el mazo la foto de la explosión del volcán de Colima con la que Sergio Tapiro fue premiado por National Geographic, y otra de Jorge Núñez, editor de fotografía de la agencia española EFE en México, protagonizada por un niño haitiano que perdió a sus familiares en el terremoto de 2010.

Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso National Geographic Traveler Photographer of the Year 2017! Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta. Te dedico esta alegría a ti… ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, empujar unidos, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo. Los ladrillos sirven para subirse en ellos y ver a lo lejos, pero siempre hay que bajarse para seguir caminando. Estoy muy emocionado. Te mando un gran abrazo a ti que lees esto. ¡Muchísimas gracias por todo! #vivamexico #orgullomexicano #colima #natgeomx #travel #nationalgeographic

Una publicación compartida por Volcanoes | Sergio Tapiro (@tapiro) el

Otra de las instantáneas que llamó la atención, fue la foto de Pedro Mera que refleja el momento en el que una persona es rescatada de un edificio colapsado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, y es recibida por un mar de manos alzadas.

Lee también: “Gignac realizará subasta en beneficio a infantes con cáncer

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here