Fallece a sus 81 años el poeta peruano Arturo Corcuera

0
86

El poeta peruano Arturo Corcuera, uno de los representantes de la Generación del 60 y galardonado con el premio Casa de las Américas en 2006, falleció hoy a los 81 años, según confirmó su familia.

La última Feria Internacional del Libro le entregó este mes a Corcuera el premio de Literatura 2017 en virtud a su creación de un “universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad”.

La Casa de la Literatura informó hoy de su fallecimiento y que el velatorio se realizará en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alma máter del poeta.

Lee también: “¡Fallece trágicamente futbolista hondureño en los Estados Unidos!

El Ministerio de Cultura hizo extensas sus condolencias a la familia y amigos de Arturo Corcuera, a través de un mensaje en Twitter.

El autor nació en el distrito de Salaverry, en la región norteña de La Libertad, el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la universidad de San Marcos en Lima.

En 1963, Corcuera ganó el Premio Nacional de Poesía por “Noé delirante”, su segunda obra publicada, y en 2006 se le otorgó el Premio Casa de las Américas tras la publicación de “A bordo del arca”.

Asimismo, debido a su gran afición por el balompié, Corcuera publicó “La Gran jugada o crónica deportiva que trata de Teófilo Cubillas y el Alianza Lima” en 1979.

Lee también: “Reportero de “La jornada” fallece por causas naturales

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here