#DreamBigPrincess, Disney lanza campaña para romper con el “y fueron felices para siempre”

0
55

Desde que Blancanieves y los Siete Enanitos salieron en 1938, Disney ha estado repitiendo la misma historia. ?Y vivieron felices para siempre??, un final donde todas las princesas encuentran a su príncipe azul y cuya felicidad depende de ese amor que superó conflictos. Todo este tipo de historias que también aparecieron con Ariel y Bella, hicieron que las niñas crecieran fantaseando con el príncipe que llegaría a cambiar su vida y rescatarlas.

Luego llegaron las críticas feministas. Y artistas contemporáneos le dieron un giro diferente a cada uno de los personajes de Disney con la intención de romper aquella imagen de princesa. Ejemplo de ello, Dina Goldstein quien retrató a las princesas de Disney en situaciones ordinarias como parte de su proyecto Fallen Princesses (2007-2009) mostrando a Blanca Nieves y compañía frente a la enfermedad, la obesidad y la adicción.

Lee también: “Disney terminará su acuerdo con Netflix

Otro de los artistas en hacer obra contra el Disney tradicional, fue José Rodolfo Loaiza Ontiveros, quien creó retratos de personajes de Disney en drogas y situaciones que escandalizan a la sociedad.

Tomando las críticas en cuenta, Disney finalmente comenzó a ofrecer heroínas más modernas, como Rapunzel, Mulan y las hermanas de Frozen. Para este 2017, Disney ha decidido ir aún más lejos con la campaña #DreamBigPrincess, donde 19 fotógrafas han sido seleccionadas para retratar imágenes positivas de mujeres fuertes que pueden ser inspiración para otras niñas.

Las fotos incluyen imágenes de niñas jugando fútbol, programando computadoras, y presentan a campeonas del mundo real como la líder del primer equipo femenino de ciclismo en Afganistán, o la medallista de oro chino de los Juegos Paralímpicos.

Cada vez que una de las fotos se comparte con el hashtag #DreamBigPrincess o alguien le da like, Disney dona 1 dólar a la fundación Girl Up, promoviendo el empoderamiento femenino y el espíritu empresarial. El objetivo es recolectar un millón de dólares y la campaña acaba el próximo 11 de octubre.

Lee también: “Disney lanzará su servicio de streaming; le dice adiós a Netflix

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here