Conoce las tendencias de moda para hombre en primavera-verano

0
571

El look de temporada para los caballeros es vestir trajes de tres piezas acompañados de accesorios como pajaritas, fistoles, sombreros y pañuelos. La tendencia para primavera-verano está marcada por el regreso del dandi como ícono de estilo.

“Es una moda inspirada en las décadas de los años 50 y 60. Es la masculinidad en toda su expresión. Las bandanas son el accesorio que no puede faltar. Son estos pañuelos que se anudan en el cuello y siempre aportan un toque de color”, asegura Christian Montes, encargado del departamento de Tendencias de Liverpool.

Está de vuelta la sofisticación. Los chalecos son piezas que se intercambian. Si se usan del mismo color del traje aportan unidad y afinan la silueta, pero si se llevan de materiales y tonalidades diferentes, hacen contraste.

Los trajes de dos botones y pantalones rectos son un must. Se pueden combinar con mangas cortas, camisas tipo Polo y bandanas para una vestimenta casual, y con camisas de manga larga y pañuelos para una apariencia más formal

El azul eléctrico y el rosa son tonos seguros. También amarillo, rojo y naranja vienen con fuerza en camisas y sacos, los cuales se pueden combinar con pantalones en color blanco, azul marino o gris.

“Lo que importa es salir de la zona de confort. Atreverse a las flores, amibas, caracolas, formas geométricas y lunares”, añade el especialista.

El lino y el algodón por sus texturas son las más adecuadas para la época de calor. El satín es una constante en las bandanas y pañuelos porque además de aportar textura, también complementa con un toque de brillo

Por su funcionalidad, hay un par de prendas que transitan todas las temporadas, como los jeans y tenis, necesarios para los fines de semana. Blancos y azules son los más combinables.

“Los zapatos van sin calcetines, incluso con traje y en un evento no formal se usan así. Los colores miel, café y vino serán los más adecuados. La primavera invita a la frescura”, explica Montes.

 

Sport y Playero

Las infaltables son las playeras polos y las chamarras ligeras. Neón y turquesas son los colores constantes. Vienen los cuellos mao y los estampados de grafiti”, indicó Jorge Barylka CEO de Sportmex, empresa que abrió la boutique

La marca también tiene una línea de trajes de baño y toallas. “Hay largos, medios y cortos, con una tecnología que seca en siete minutos, algo verdaderamente cómodo y funcional”, añade.

 

Los accesorios

De acuerdo a los especialistas no se debe usar la cartera dentro del pantalón, porque ocasiona un abultamiento desproporcionado. Es mejor llevar una backpack, mochila o bolsa amplia con asas. Una estilo Messenger, que se usa cruzada en el pecho, también está en boga. Además de la cartera, se transportan con mayor facilidad celular, lentes y quizá un libro.

 

Fuente: Lizbeth Hernández/El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here