Amenaza Rusia con prohibir “La Bella y la Bestia”

0
473

La semana pasada, el director de la nueva versión de «La Bella y la Bestia», Bill Condon, desveló una peculiaridad de la trama de la película: será la primera de Disney con un personaje homosexual. Esta noticia no fue bien recibida en Rusia. Allí, existe una ley que prohíbe la propaganda gay a menores de 18 años.

Pese a que aún quedan dos semanas para su estreno, en el país ruso ya se están planteando evitarlo. Vitaly Milonov, parlamentario del partido gobernante Rusia Unida, instó al Ministerio de Cultura a que realizara una proyección antes del estreno de la película para comprobar si cumple con la ley. En caso de que no fuera así, tomarían «medidas para prohibirla totalmente de encontrarelementos de propaganda de la homosexualidad», según infrma «BBC News».

«LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confuso sobre lo que quiere. Es alguien descubriendo que tiene estos sentimientos», así lo hacía público Bill Condon en «Attitude magazine». «(LeFou) está confundido acerca de lo que quiere», asegura Condon. «Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene este tipo de sentimientos. Y Josh, el actor que da vida al personaje, le da un toque realmente sutil. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero regalar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney», añadía. Tendremos que esperar hasta el 17 de marzo para saber si la estrenarán en los cines rusos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here