El tráfico de la CDMX te ‘roba’ más de 200 horas al año

0
200

Manifestaciones. Lluvias. Obras. Accidentes. O simplemente más autos en los caminos. Estas condiciones te pueden llevar al tráfico de la Ciudad de México y en la mayoría de los casos no hay forma de escapar. La única salida es esperar, algo que se ha vuelto costumbre en la capital mexicana.

En múltiples ocasiones, la CDMX ha sido reconocida como una de las urbes con más tráfico a nivel mundial… y en 2018 esto no fue la excepción.

De acuerdo con el reporte ‘INRIX 2018 Global Traffic Scorecard’, la CDMX se colocó como la cuarta ciudad que tuvo más problemas de congestión vial en el mundo, misma posición que ostentó en 2017.

Una de las variables de INRIX para realizar esta medición -que incluye a más de 200 ciudades- es el tiempo que pierde una persona en la congestión vial.

¿Has contado cuánto tiempo pasas en el tráfico de la CDMX? Quizá hay días que pierdes 15 minutos y otros donde la congestión vial te roba más de dos horas. Sin embargo, INRIX calculó un promedio del tiempo que un capitalino gasta al año. ¿El resultado? Horas y horas perdidas en el tránsito.

En 2018, un habitante de la CDMX perdió en promedio 218 horas en el tráfico de la capital.

Esto quiere decir que, si manejas en la Ciudad de México, diariamente la congestión vial te robó 36 minutos de tu vida.

El top 5 de las ciudades mexicanas donde más tiempo pierdes en el tráfico lo completan las siguientes urbes:

-Guadalajara: 30 minutos diarios.

-Monterrey: 24 minutos diarios.

-Oaxaca: 22 minutos diarios.

-Acapulco: 17 minutos diarios.

La ciudad mexicana donde INRIX calculó que las personas pierden menos tiempo en el tráfico fue Guadalupe, municipio del estado de Zacatecas. Aquí, en promedio, la gente pasa 5 minutos atorada en la congestión vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here