Apuesta Samsung por un diseño elegante e innovador al presentar el Galaxy S8

0
134

Samsung ha presentado su familia Galaxy S8, los terminales de gama alta con los que quiere recuperar la confianza de los consumidores tras el fiasco de las explosiones del Galaxy Note 7. El fabricante surcoreano apuesta por un diseño elegante e innovador y novedades como el asistente virtual Bixby para colocar su buque insignia en la primera división de la liga de los móviles inteligentes y seguir plantando cara al iPhone, que no lanzará su próximo modelo hasta el próximo otoño.

Con la familia Galaxy S8, que estará disponible en España el 28 de abril, Samsung quiere conquistar a los usuarios a golpe de diseño en un momento en el que la industria de smartphones ha ralentizado el ritmo de la innovación en hardware. La nueva gama incluye dos terminales, el S8 (5,8 pulgadas y un precio de 809 euros) y el S8+ (6,2 pulgadas y un precio de 909 euros) con resolución QHD.

Samsung apuesta por un diseño sin marcos ni ángulos duros para ganar tamaño de pantalla sin necesidad de aumentar las dimensiones del terminal. De esta manera, Samsung evita que el dispositivo se convierta en un armatoste difícil de manejar con una mano. Los terminales pesan respectivamente 155 y 173 gramos, con un grosor de 8 mm en el caso del S8.

La mayor pantalla obliga a Samsung a eliminar el botón físico del frontal -es sustituido por un botón virtual- y a pasar el lector de huella digital a la trasera del teléfono. Precisamente, la seguridad se ve reforzada con la inclusión del desbloqueo a través del iris, una característica que ya incorporaba el malogrado Galaxy Note 7, pero que es novedad en la gama Galaxy S de la compañía.

Samsung también apuesta por la inteligencia artificial. La compañía incluye un nuevo asistente de voz, Bixby, que estará disponible inicialmente en inglés y coreano. Los planes de la compañía contemplan incluir poco después el español latinoamericano, mientras que Bixby no hablará castellano hasta el segundo semestre de este año. Bixby permite cosas como, por ejemplo, preguntar al teléfono por información relacionada con una imagen capturada por la cámara de fotos. Al igual que Siri (iPhone), funciona como un asistente virtual al que se le puede pedir que organice las fotos de la agenda, añada un evento al calendario, o ponga una alarma. También se integra con el comercio electrónico -por ejemplo, con Amazon- para poder realizar compras. Habrá que esperar para comprobar el grado de comprensión del lenguaje natural de Bixby, que puede activarse mediante un botón en el lateral del teléfono.

En ese intento de los fabricantes de móviles de diferenciarse vía software y servicios, Samsung ha presentado DeX, un accesorio (dock station) con el que el terminal se convierte en un auténtico ordenador Android, facilitando así utilizar su potencia para poder trabajar con una pantalla, teclado y ratón. Por su parte, Samsung Connect es un app domótica que permite al usuario controlar y monitorizar dispositivos del hogar desde una única aplicación. Samsung ha demostrado su funcionamiento con electrodomésticos de la compañía dotados de conectividad, desde televisores a frigoríficos.

En cuanto al hardware, donde casi no queda espacio para la diferenciación, el terminal incluye un procesador de ocho núcleos (dos de 2,3 Ghz y otros dos de 1,7 Ghz), 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento (ampliable vía microSD hasta 256 Gb) y batería de 3.000 mAh (S8) o 3.500 mAh (S8+) recargable de manera inalámbrica y con la opción de carga rápida.

Los dos modelos, que mantienen su característica de resistencia al agua y al polvo, cuentan con una cámara trasera con autofoco de 12 megapíxeles, F 1.7 y procesador de imagen multiframe, y una delantera de 8 megapíxeles, también con autofoco y F 1.7. Además, los terminales están también preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps.

Los terminales estarán disponibles en negro, gris orquídea y plata.Todos aquellos usuarios que lo deseen podrán realizar una pre-compra hasta el 19 de abril, lo que les permitirá el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril.

 

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here