17 de marzo: Día Mundial del Sueño

0
42

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo día para concientizar sobre la importancia de dormir y prevenir los trastornos relacionados con el sueño.

Este 17 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Sueño”, un día dedicado a la celebración del sueño y a la importancia de tener unos buenos hábitos de sueño o higiene del sueño.

El lema del este 2017 es: “Dormir profundamente, nutre la vida”, su objetivo es disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño.

La Sociedad Española del Sueño (SES) ha publicado el documento “Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento oficial de la Sociedad española del Sueño”, una guía para promover en la población unos buenos hábitos de sueño.

¿Duermes pocas horas?, ¿sufres insomnio?

Hemos recopilado 10 recetas que te ayudarán a conciliarlo. Porque sí, los alimentos que ingerimos afectan notablemente a la hora de dormir. La clave está en evitar los excesos y disfrutar de una cena ligera y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here