Autoridades del estado de Zacatecas informaron que la entidad regresó a semáforo rojo epidemiológico por el alza en los casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Añadieron que se aplicarán nuevas medidas para poder enfrentar el rebrote.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, informó que, de acuerdo a sus mediciones, Zacatecas ya está en semáforo rojo, por lo que implementarán nuevas medias para contener los contagios.

“Es una tormenta perfecta, si nosotros utilizamos los números actuales que se dan a conocer diariamente en el reporte, en conclusión, Zacatecas ya se encuentra en (semáforo) color rojo, antes hablábamos de 5 municipios ahora son 6 lo que tienen el 77 % de la pandemia”.

Las medidas que implementará Zacatecas serán: disminuir la movilidad de la población, bajar ocupación hospitalaria, establecimientos no esenciales cerrarán a las 19 horas por ejemplo: boneterías, mercerías, tiendas de regalo, joyerías, tiendas de ropa, librerías, mueblerías y las estéticas y barberías trabajarán bajo previa cita. También, se cerrarán espacios públicos como parques, jardines, plazuelas, museos y actividades turísticas.

En ese sentido, el titular de Salud de Zacatecas, detalló que en el esquema entrarán gimnasios, albercas y centros deportivos, además, de juegos deportivos de equipo y canchas de futbol.

Con información de UnoTv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here