Vinculan a proceso a “El Mayito”, presunto operador financiero del Cártel del Noreste

0
92

Un juez federal ordenó que continúe en prisión Ismael López Guerrero, alias El Mayito, acusado de ser operador financiero del Cártel del Noreste.

De acuerdo con el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, con residencia en Reynosa, hay suficientes indicios para vincular a proceso a El Mayito. También ordenó la misma medida contra Martiniano “N” por acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La medida cautelar fue impuesta luego de que el Ministerio Público federal expuso que ambos podrían ser sentenciados a 48 años de cárcel y que hubo disparos de arma de fuego en el lugar donde fueron aprehendidos.

Ambos detenidos también fueron denunciados por amenazar al personal de investigación.

El Mayito y Martininio fueron capturados el pasado viernes 13 en la colonia Los Garza, en Nuevo Laredo; en el sitio fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, seis cargadores y 326 cartuchos.

Los detenidos se encuentran en la cárcel de Hermosillo, Sonora. Las autoridades tienen tres meses para realizar la investigación complementaria.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here