VIDEO: AMLO y Anaya lideran preferencias en Estado de México

0
214

A días de las Elecciones, el candidato de Morena, PT y PES aventaja en la preferencia de voto de los ciudadanos del Estado de México con un venta de poco más de diez puntos porcentuales.

Según la encuesta desarrollada por EXE/Integradora en Servicios de Consultoría en el Estado de México, la presidencia está entre el candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya y el candidato de Morena, PT y PES, López Obrador, .

La casa consultora en cuestión formuló la siguiente pregunta a los ciudadanos que fueron parte de la encuesta en Tamaulipas:

“Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de la República ¿Por cuál candidato votaría usted?”

Con un 39% el candidato de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias en este Estado, que históricamente ha sido priísta. Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México Al Frente”, se posiciona como segundo con un 27%, mientas que el candidato José Antonio Meade, más lejos, sólo obtuvo el 22% de preferencia.

Como en otros estados de la República, el candidato independiente Jaime Rodríguez obtuvo un 1%, mientras que el “no sabe” alcanzó el 11% de los encuestados.

Para esta encuesta se aplicaron 600 entrevistas efectivas, a personas mayores de 18 años con intención de voto, mediante llamada telefónicas grabadas a hogares del estado de forma aleatoria.

La fecha de realización de la misma fue el pasado 18 de Junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here