Si estas en Boca del Rio, disfruta de la Orquesta Filarmónica

0
102

Fundada en septiembre del 2014. Bajo el liderazgo musical de Jorge Mester, la dirección ejecutiva de Enrique Márquez, y el apoyo y visión del gobierno de Boca del Río, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río se perfila como un ensamble del siglo XXI; versátil, con alto nivel musical y un fuerte compromiso social, sustentado en tres ejes de acción que rigen su funcionamiento: La Temporada de Conciertos Sinfónicos, los recitales gratuitos de música de cámara, y el programa de desarrollo social para niños “Orquestando Armonía”.

El Teatro Fernando Gutiérrez Barrios que fue construido en 1992, ubicado en la cabecera municipal de Boca del Río, es el recinto sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río; la cual cuenta con un perfil único en México.

Esta temporada habrá varios conciertos, como el que tendrá lugar este 28 de abril llamado“Viaje al País de los Sueños” Cri-Crí. Recordemos que Francisco José Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Crí, el Grillito Cantor, nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz; su infancia giró en torno a su abuela, la fantasía y la naturaleza, a quienes años después dedicaría tantas canciones. Cuando tenía 19 años decidió aprender música; además de la música Francisco sentía predilección por la historia, los idiomas, la literatura, la geografía y la ciencia, principalmente la astronomía.

Y el próximo viernes 28 de abril el maestro Jorge Mester dirigirá “Scheherazade” de Rimsky-Korsakov obra musical basada en la colección oriental “Las mil y una noches”; esta suite nos conduce hacia un mundo fantástico de mezquitas, princesas, sultanes, palacios, festejos opulentos y naufragios marinos.

Si estas en Boca del Rio, no te olvides de visitar el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios  y disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here