Corrupción y nulos resultados en seguridad ofrece Lara Montellanos a Boca del Río

0
408

El candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, Sergio Lara Montellanos, se jacta de contar con experiencia para gobernar, sin embargo en todos sus cargos como funcionario público tuvo pésimos resultados, acusaciones de corrupción, vínculos con el narcotráfico y hasta abusos a los derechos humanos.

En sus últimos actos proselitistas, Lara Montellanos presenta sus ideas de gobierno, enfocadas en seguridad y educación, a pesar de los pocos resultados en la materia a lo largo de sus 50 años como elemento castrense.

Su más desastroso pasado ocurrió en Guerrero, donde fungió como Secretario de Seguridad Pública Estatal –como parte del gabinete del gobernador Ángel Aguirre – donde fue obligado a renunciar después de siete meses de haber tomado el cargo.

La principal acusación en su contra fue el supuesto encubrimiento a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Incluso, fuentes periodísticas lo señalan como uno de los promotores para evitar la difusión de información y las pesquisas contra periodistas y habitantes de la zona.

Otra de las acusaciones en su contra es la corrupción en el sistema penitenciario de Guerrero, pues en 2013 se difundió que el director del penal de Acapulco, Juan Pablo Roldán Minero, cobraba cuotas por prácticamente cualquier acto al interior de la prisión, que iban desde visitas conyugales, tráfico de droga, introducción de dispositivos celulares y aparatos electrónicos y un estricto control sobre los reos.

Las denuncias por parte de los familiares de los reclusos se hicieron acompañar de fotografías y un expediente completo de la cercanía entre Juan Pablo Roldán Minero y Sergio Lara, quienes estrecharon su amistad desde la juventud.

En otra de sus fases, el actual candidato del PRI por Boca del Río ocupó la comandancia de la Tercera Zona Naval en Veracruz, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, donde fue acusado de participar con el crimen organizado para obtener el control de la zona bajo la denominada organización de Los Zetas.

Incluso, Lara Montellanos –un oficial ya en retiro – salió en defensa de Fidel Herrera Beltrán al asegurar que el ex gobernador de Veracruz no fue quien le abrió la puerta de Veracruz al narcotráfico.

Durante el gobierno de Herrera se exacerbó la violencia que, a su vez, produjo la desaparición de 134 personas, el asesinato de nueve comunicadores y otras graves violaciones a los derechos humanos, así como el saqueo del erario de Veracruz.

Hasta hace un par de meses, Fidel Herrera se desempeñaba como cónsul de México en Barcelona, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here