Abandonan a 178 migrantes en la caja de un tractocamión

0
204

Las autoridades del estado mexicano de Veracruz han rescatado a 178 inmigrantes centroamericanos de un camión de carga estacionado en una carretera federal, informa AFP. De acuerdo con ‘La Jornada’, un tráiler con al menos 170 migrantes fue abandonado en el municipio de Tantima, al norte de Veracruz.

Los indocumentados, que sufrieron una grave deshidratación, fueron transportados al auditorio municipal de Tantima, donde recibieron atención médica. Los residentes locales prestaron ayuda a los rescatados proporcionándoles agua y alimentos.

Los “polleros [traficantes] que los trasladaban a la frontera los abandonaron en la caja seca de un tractocamión”, apunta un informe policial al que tuvo acceso AFP.

No es la primera vez que las autoridades mexicanas se dan con un camión sobrecargado de inmigrantes ilegales, ya que el tráfico de personas desde América Central hacia México, y de ahí a Estados Unidos, es un negocio común en la región, que mueve miles de millones de dólares anualmente.

Debido a la pobreza, el desempleo crónico y una tasa de homicidios más alta que cualquier región del mundo, muchos centroamericanos se ven obligados a abandonar sus hogares y emprender este tipo de aventuras extremas, que muy a menudo acaban con la muerte por deshidratación o a mano de criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here