Tianguis Turístico de vuelta en Guerrero

0
101

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, en coordinación con el gobierno estatal, impulsa la promoción del turismo, con motivo del regreso de la feria turística más grande del país a tierras guerrerenses.

Por Staff Tiempo Digital

Acapulco Guerrero. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, anunciaron de manera oficial el regreso del Tianguis Turístico de México 2019, que se celebrará en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

“Hoy nos toca en Acapulco nuevamente hacer el tianguis, nos estamos preparando para que nos vaya bien. Vinimos de una gran temporada de invierno, extraordinaria, no tengo duda en lo que les puedo asegurar. Acapulco le fue muy bien en el cierre del año, con los problemas que tenemos, nos fue muy bien. El tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea un gran tianguis, que sea el mejor tianguis de los últimos tiempos”, señaló el ejecutivo estatal.

Astudillo Flores agradeció el apoyo del Gobierno Federal su respaldo para que el Acapulco vuelva a ser sede de la gran fiesta del turismo nacional. Aseguró que eso fue posible gracias a los buenos resultados obtenidos por los destinos turísticos del estado, entre los que destacan los de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, reconoció el trabajo que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con administraciones municipales, para mejorar la imagen de las playas de la entidad.

El funcionario estatal culminó su participación tomando protesta a los integrantes del Comité Organizador del Tianguis Turístico.

Para la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 están confirmadas la participación de 27 estados. En cuanto a compradores se calcula que el 50 por ciento sean nacionales, seguido de Estados Unidos con un 22 por ciento, América Latina con un 10 por ciento, Europa con un 7.5 por ciento, Canadá con un 5 por ciento y Asia con un 3.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here