Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas por el PRI

Por Staff Tiempo Digital

El exgobernador de Tamaulipas es requerido por una Corte Federal en Texas, donde es acusado del delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

-El exgobernador fue acusado el 28 de febrero por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos, según se estableció en la carpeta procesal 0237/2018, por lo que fue vinculado a proceso.

Eugenio Hernández Flores sería el segundo exmandatario tamaulipeco en ser extraditado a Estados Unidos, después de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, y fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril.

Yarrington será juzgado en la Corte de Distrito del Sur de Texas por 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

-El 20 de noviembre del 2018 por medidas especiales de seguridad, el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, quien aún enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero, fue trasladado a un penal federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here