Fernando Silva García, juez octavo de distrito en materia administrativa, dio la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, “por lo que las autoridades capitalinas deberán detener las obras lo más pronto posible”, informó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Miembros de la AMDA justificaron que dicha decisión jurídica fue concedida con el objetivo de no dañar “las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como 640 árboles en riesgo de ser talados y daños a monumentos artísticos e históricos de la zona”.

Asimismo, la AMDA señaló que el pasado 18 de mayo presentaron una solicitud de amparo ante el juez, el cual fue aceptado el 1 de junio.

“Se tardó el juicio de amparo porque nos obstaculizaron para proporcionarnos información adecuada. Debemos ser aliados del gobierno y no contestatarios. Vamos a defender árbol por árbol y calle por calle”, agregó Ramón Ojeda, miembro fundador de la AMDA, Ramón Ojeda.

Fuente: López Doriga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here