Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo una reunión de emergencia, por parte del Comité Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorólogicos, en el Palacio del Gobierno Municipal de Chetumal.

El gobernador de Quintana Roo, habló acerca de las afectaciones que las lluvias han dejado en el Estado, y señaló los trabajos que se han realizado para atender las zonas afectadas.

Los lugares afectados son Bacalar, con 468 viviendas perjudicadas, además se habilitaron albergues en donde se encuentran 78 personas resguardadas. En Kantunilkín 60 familias fueron evacuadas por inundaciones de hasta un metro de altura.

En Benito Juárez se han reportado inundaciones de hasta 45 centímetros de alto, en las zonas aledañas a Puerto Cancún, Villas del Mar, Villas Otoch, Donceles, Tierra Maya primera y segunda etapa.

En Isla Mujeres no se han reportado mayores afectaciones hasta el momento.

En Lázaro Cárdenas se trasladaron cuatro familias afectadas por las lluvias, además se abrieron refugios en caso de necesitarlos, como la escuela primaria Lázaro Cárdenas, pero hasta el momento no ha habido necesidad de traslados mayores.

Ante tal situación, se han habilitado refugios que en estos momentos están en funcionamiento, dando atención a la gente:

Bacalar:
Escuela primaria Tenochtitlan
Escuela primaria Rafael Ramírez Cárdenas
Escuela primaria Laguna de Bacalar
Comedor de la colonia Diego Rojas
Casa ejidal
Lázaro Cárdenas:
Escuela primaria Héroes de Chapultepec- Chiquilá
Felipe Carrillo Puerto:
Escuela Técnica #26
Tulum:
Escuela primaria Pascual Coral Heredia

Fuente: Sipse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here