Se destinarán 50 mdd para combatir la amenaza del sargazo en Quintana Roo

0
124

La amenaza del sargazo para el turismo en el Caribe Mexicano será enfrentada con una campaña que evite en 2019 un impacto negativo en la llegada de visitantes a Cancún y al resto de destinos turísticos en Quintana Roo.

Se destinarán 50 millones de dólares entre lo gastado en 2018 y lo que se invertirá en 2019 para acabar con la plaga que ha afectado la imagen de las playas de Quintana Roo, principalmente.

La campaña incluirá equipo con maquinaria y barcas especiales para recoger el sargazo del mar, camiones ligeros para transportarlo a los sitios de depósito, así como barreras de contención, según dio a conocer la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

El sargazo es una macroalga color pardo o verde negruzco con textura dura que se entrelaza con facilidad y sobrevive a las fuertes corrientes del Mar Caribe, que posee el ambiente ideal para su proliferación.

Dentro de las acciones que el gobierno de Quintana Roo ha realizado este año para hacer frente al fenómeno se incluye la renta de siete barreras al Grupo Goimar-Goimsa con un costo de 200 millones de pesos que fueron colocadas discontinuamente a lo largo de 27 kilómetros.

La estructura de las barreras se forma por una red atada a boyas flotantes, que se sumerge 61 centímetros y tienen algunos anclajes en el fondo del mar que las mantiene fijas en ciertas áreas estratégicas del mar.

Fuente: SinEmbargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here