Como parte de los proyectos en materia de infraestructura que el ayuntamiento de San Luis Potosí tiene programados para el próximo año, destaca la construcción de un puente sobre la Avenida Himalaya y la rehabilitación integral de vialidades como Prolongación Muñoz, 20 de Noviembre y Pánfilo Natera.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila, quien añadió que aún falta saber qué define el Congreso de la Unión que revisará el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal. “Si se hacen modificaciones para que no se rasuren en demasía los recursos para los Estados, sería muy esperanzador”, dijo.

Acerca de las principales obras para la Capital potosina el próximo año, indicó que está el proyecto del puente de Himalaya, de la que comentó Marco Uribe cuya licitación se presenta el próximo lunes.

Refirió que la obra puede ser paso a desnivel o puente superior, “eso dependerá de la empresa que gane la licitación y presente sus alternativas, que finalmente las definirá el Ayuntamiento”, agregó.

En cualquiera de los dos casos, se tendrían que hacer excavaciones para las cimentaciones de las pilas, y eso implica la participación de las empresas que tengan ahí instalaciones subterráneas. Aclaró Uribe Ávila que si las condiciones se prestan, se hará lo posible por terminar esa obra el año próximo, cuando finaliza esta administración municipal.

Asimismo, detalló que también están consideradas las obras de la calle Pánfilo Natera, del Periférico Norte a la calle López Mateos; Prolongación Muñoz, de Morales Saucito a Vasco de Quiroga; así como el arreglo y rehabilitación de la prolongación de la avenida 20 de Noviembre, desde el Antiguo Camino a Peñasco hasta el Periférico Norte.

El funcionario municipal aseguró que la política central de esta Administración es precisamente impulsar la generación de empleos para potenciar la reactivación económica tan maltrecha por la pandemia. “El Alcalde, Xavier Nava, ha tratado de no sacrificar ese sector pues una de las partes que más generan empleos tanto directos como indirectos”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here