El ayuntamiento de San Luis Potosí redobló la vigilancia en comercios y establecimientos del Centro Histórico, para evitar aglomeración y contagios masivos mediante la aplicación de las medidas de higiene y desinfección que se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia. Lo anterior derivado de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias por el retroceso en el semáforo nacional para San Luis Potosí.

El gobierno capitalino lamentó que se haya retrocedido en el semáforo epidemiológico, pero consideró que ello implica protocolos más estrictos para las y los dueños y encargados de negocios ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, así como también en los mercados municipales localizados en la referida zona.

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, Rocío Zavala García, señaló que por parte del área de Inspección, se reforzaron los recorridos por las principales calles de este sector, con el objetivo de revisar que los establecimientos cumplan con las medidas necesarias y respeten las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales.

Por su parte, el encargado del Inspección, Eduardo Barrios, explicó que las supervisiones se llevan a cabo en dos turnos por día, y revisan que los comercios garanticen la salud tanto en su personal como de la ciudadanía, a través de mantener sana distancia, contar con gel antibacterial, tomar la temperatura y sobre todo que porten de manera correcta el cubrebocas, además de verificar que tengan en regla los permisos emitidos por la UGCH.

Asimismo, el responsable de los Mercados Municipales, Alejandro García Reyna, detalló que se cuidarán los horarios – de 8 de la mañana a 6 de la tarde  -, en estos espacios para evitar aglomeraciones, además se verificará que los locatarios respeten las indicaciones sanitarias, así como su clientela.

La directora de la UGCH, Rocío Zavala, exhortó a la población a permanecer en casa y salir solamente a lo necesario, evitar aglomeraciones y cumplir con todas las indicaciones que emiten las autoridades de salud en nuestro Estado, para incluso, evitar regresar a rojo en el semáforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here