Carlos Joaquín, gobernado de Quintana Roo, informó en su cuenta oficial de Facebook que el huracán Zeta está prácticamente sobre la entidad. Apuntó que en unos minutos estará tocando tierra al sur de Cozumel, su centro pasará por el Parque de Xel-ha aproximadamente a la medianoche (hora local) y se proyecta que a las 6 o 7 de la mañana salga de territorio del estado.

La secretaría de Cultura (Seculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir de este lunes y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas al público las zonas arqueológicas y museos de la Red INAH en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Como parte de las acciones implementadas ante el huracán Zeta, se determinó la suspensión de actividades en los centros arqueológicos de Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón; los cuales se suman a las zonas de Dzibilchaltún y Xcambó, que habían sido cerradas anteriormente.

De igual forma, en atención a la emergencia, desde el pasado 25 de octubre están cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y San Gervasio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here